dcsimg

Corallochytrium ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Corallochytrium, es un género de protistas del filo Choanozoa. Es un organismo marino no flagelado y saprofito encontrado usualmente en los atolones del océano Índico. Fue identificado por primera vez en la laguna de un atolón coralino de las islas Laquedivas en el mar de Arabia.[2]​ Este organismo unicelular esférico experimenta fisiones binarias sucesivas de tal forma que las células hijas (hasta 32) permanecen empaquetadas dentro de la célula madre, hasta que finalmente salen a través de uno o más poros de su pared celular. Las células hijas, consideradas endosporas por algunos autores, se comportan como células ameboides alargadas. Significativamente, las mitocondrias tienen crestas planas.

Véase también

  • Holozoa (árbol filogenético de los distintos grupos).

Referencias

  1. Adl, S.M. et al. 2012. The revised classification of eukaryotes. Journal of Eukaryotic Microbiology, 59(5), 429-514
  2. Kumar S (1987). «Occurrence of the traustochytrid Corallochytrium limacisporum gen. et sp. nov. in the coral reef lagoons of the Lakshadweep Islands in the Arabian Sea». Bot. Mar. (30): 83-89.
 title=
license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES

Corallochytrium: Brief Summary ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Corallochytrium, es un género de protistas del filo Choanozoa. Es un organismo marino no flagelado y saprofito encontrado usualmente en los atolones del océano Índico. Fue identificado por primera vez en la laguna de un atolón coralino de las islas Laquedivas en el mar de Arabia.​ Este organismo unicelular esférico experimenta fisiones binarias sucesivas de tal forma que las células hijas (hasta 32) permanecen empaquetadas dentro de la célula madre, hasta que finalmente salen a través de uno o más poros de su pared celular. Las células hijas, consideradas endosporas por algunos autores, se comportan como células ameboides alargadas. Significativamente, las mitocondrias tienen crestas planas.

license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES