dcsimg

Strelitzia ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Strelitzia, llamado popularmente "ave del paraíso" o "flor del paraíso" entre otros nombres, es un género con 5 especies reconocidas[1]​ perteneciente a la familia Strelitziaceae. Es nativo de Sudáfrica.[2]​ Se cultiva ampliamente para su uso como flor cortada, en especial S. reginae.[3]

Descripción

Son plantas herbáceas rizomatosas con un hábito de crecimiento en mata, sin fuste. Hojas grandes de textura coriácea, parecidas a las del banano pero con peciolos más largos. La inflorescencia surge entre las hojas; es una espata horizontal de color púrpura en forma de barquillo donde se encuentran las tres flores que abren en sucesión. Estas tienen sépalos petaloideos y 3 pétalos soldados con 5 estambres lineales adheridos a ellos. En S. reginae las flores son de color amarillo anaranjado; en S. alba y S. nicolai blancas o azuladas. Los frutos contienen de 1 a 6 semillas cada uno.[3][4]​ Son polinizadas por aves de la familia Nectariniidae.

Especies

Referencias

  1. «Species of Strelitzia». US National Plant Germplasm System (USDA) (en inglés). Consultado el 30 de noviembre de 2020.
  2. «Strelitzia». Kewscience-Plants of the World online. Consultado el 30 de noviembre de 2020.
  3. a b «Genus: Strelitzia». Journal of Horticulture and Forestry (en inglés) 4. noviembre de 2012. Consultado el 30 de noviembre de 2020.
  4. «Musas y Strelizias». árboles ornamentales. Consultado el 30 de noviembre de 2020.
 title=
license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES

Strelitzia: Brief Summary ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Strelitzia, llamado popularmente "ave del paraíso" o "flor del paraíso" entre otros nombres, es un género con 5 especies reconocidas​ perteneciente a la familia Strelitziaceae. Es nativo de Sudáfrica.​ Se cultiva ampliamente para su uso como flor cortada, en especial S. reginae.​

license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES