dcsimg

Spizocorys fringillaris ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

La alondra de Botha (Spizocorys fringillaris)[2]​ es una especie de ave paseriforme de la familia Alaudidae endémica de Sudáfrica. Mide entre 12 a 13 cm, por lo que se la considera de las alondras más pequeñas.

Distribución y hábitat

Es endémica del noreste de Sudáfrica. Su hábitat natural son los pastizales y praderas subtropicales con un suelo arcilloso negro, estas ecorregiones son conocidas como "Praderas Highveld de arcilla húmeda". Es considerada una especie en peligro de extinción.[3]

Alimentación

Al igual del resto de las alondras, la alondra de Botha se alimenta de insectos y semillas, esta especie utiliza principalmente sus garras para escarbar en el suelo y descubrir sus alimentos.

Comportamiento

Al igual que el resto de las alondras de la familia Alaudidae comparten también sus cantos extravagantes y paradas nupciales que suelen incluir llamativas luchas. Anidan en el suelo, donde ponen de dos a seis huevos moteados. Como muchos otros pájaros o aves diurnas, tiene un reloj biológico marcadamente matutino, por lo que inicia la actividad diaria al percibir la primera claridad del día y la da por terminada a la primera señal del ocaso.

Referencias

  1. BirdLife International (2012). «Spizocorys fringillaris». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2016.1 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 23 de noviembre de 2016.
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2009). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Decimotercera parte: Orden Passeriformes, Familias Remizidae a Laniidae)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 56 (1): 135-142. ISSN 0570-7358. Consultado el 21 de noviembre de 2016.
  3. Système canadien d’information sur la biodiversité (SCIB)

 title=
license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES

Spizocorys fringillaris: Brief Summary ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

La alondra de Botha (Spizocorys fringillaris)​ es una especie de ave paseriforme de la familia Alaudidae endémica de Sudáfrica. Mide entre 12 a 13 cm, por lo que se la considera de las alondras más pequeñas.

license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES