dcsimg

Oedalechilus labeo ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

La caluga es la especie Oedalechilus labeo, un pez marino de la familia mugílidos, distribuida por todo el mar Mediterráneo (pero no en el mar Negro) y por la costa este del océano Atlántico desde el sur de Portugal hasta Senegal.[2]​ Su pesca tiene escaso valor comercial.

Anatomía

Con una coloración amarillenta verdosa en rayado horizontal y la forma típica de los mugílidos, su tamaño máximo normal es de unos 25 cm,[2]​ con un hocico grueso característico.

Hábitat y biología

Vive en ambiente marino nerítico cerca de las rocas del fondo, cerca de la desembocadura de los ríos pero nunca penetran en agua dulce[3]​ donde se alimenta fundamentalmente de algas. Es un pez ovíparo cuyos huevos son no adhesivos.[4]

Referencias

  1. IUCN 2010. Lista Roja de Especies Amenazadas. Versión 2010.4. Consultada el 24 de noviembre de 2010.
  2. a b Ben-Tuvia, A., 1986. "Mugilidae". p. 1197-1204. En P.J.P. Whitehead, M.-L. Bauchot, J.-C. Hureau, J. Nielsen y E. Tortonese (eds.) Fishes of the North-eastern Atlantic and Mediterranean. Volume 3. UNESCO, París.
  3. Trewavas, E., 1979. "Mugilidae". p. 567-574. En J.C. Hureau y Th. Monod (eds.) Check-list of the fishes of the north-eastern Atlantic and of the Mediterranean (CLOFNAM). UNESCO, París. Vol. 1.
  4. Breder, C.M. y D.E. Rosen, 1966. "Modes of reproduction in fishes". T.F.H. Publications, Neptune City, New Jersey. 941 p.

 title=
license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES

Oedalechilus labeo: Brief Summary ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

La caluga es la especie Oedalechilus labeo, un pez marino de la familia mugílidos, distribuida por todo el mar Mediterráneo (pero no en el mar Negro) y por la costa este del océano Atlántico desde el sur de Portugal hasta Senegal.​ Su pesca tiene escaso valor comercial.

license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES