dcsimg
Unresolved name

Thambetolepis

Thambetolepis delicata ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Thambetolepis es un género extinto de moluscos marinos que vivió en lo que hoy es Australia entre finales del Cámbrico.[1]Thambetolepis delicata fue encontrada en los estratos del Tommotiano o después de la edad del Tommotiano cerca de Ardrossan, Australia del Sur. Solo se han descubierto escleritos y estos, así como los de Sachites y Halkieria, son de animales de múltiples escleritos similares a Wiwaxia junto con las que constituyen la nueva clase Thambetolepidea. Las afinidades biológicas de estos fósiles se discuten por si eran Anélidos o Moluscos, a causa de la compleja estructura de los escleritos. Se discute las posibles asignaciones a los gasterópodos opistobranquios, los polyplacophorans, o los anélidos, pero la posición taxonómica de Tambetolepidos.

Fue incluido en Halwaxiida por Sepkoskiego (2002) y por Conway Morris y Caron (2007).

Referencias

  1. Jell, (1981) Thambetolepis delicata gen. et sp. nov., an enigmatic fossil from the Early Cambrian of South Australia, Alcheringa: An Australasian Journal of Palaeontology, 5:2, 85-93, DOI: 10.1080/03115518108565423

 title=
license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES

Thambetolepis delicata: Brief Summary ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Thambetolepis es un género extinto de moluscos marinos que vivió en lo que hoy es Australia entre finales del Cámbrico.​ Thambetolepis delicata fue encontrada en los estratos del Tommotiano o después de la edad del Tommotiano cerca de Ardrossan, Australia del Sur. Solo se han descubierto escleritos y estos, así como los de Sachites y Halkieria, son de animales de múltiples escleritos similares a Wiwaxia junto con las que constituyen la nueva clase Thambetolepidea. Las afinidades biológicas de estos fósiles se discuten por si eran Anélidos o Moluscos, a causa de la compleja estructura de los escleritos. Se discute las posibles asignaciones a los gasterópodos opistobranquios, los polyplacophorans, o los anélidos, pero la posición taxonómica de Tambetolepidos.

Fue incluido en Halwaxiida por Sepkoskiego (2002) y por Conway Morris y Caron (2007).

license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES