dcsimg

Rhyticeros subruficollis ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

El cálao gorgiclaro o cálao de pico liso (Rhyticeros subruficollis)[2][3]​ es una especie de ave coraciforme de la familia de los cálaos (Bucerotidae). Se puede encontrar en los bosques de los montes Dawna y Tenasserim en el sur de Birmania, las partes adyacentes del oeste de Tailandia y el norte de la península de Malaca.

Está amenazada por la pérdida de hábitat.

Referencias

  1. BirdLife International (2012). «Aceros subruficollis». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.2. (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 31 de marzo de 2013.
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2001). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Sexta parte: Coliiformes, Trogoniformes y Coraciiformes)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 48 (1): 107-110. ISSN 0570-7358. Consultado el 31 de mayo de 2013.
  3. «Cálao Gorgiclaro (Rhyticeros subruficollis) (Blyth, 1843)». avibase. Consultado el 31 de mayo de 2013.

 title=
license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES

Rhyticeros subruficollis: Brief Summary ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

El cálao gorgiclaro o cálao de pico liso (Rhyticeros subruficollis)​​ es una especie de ave coraciforme de la familia de los cálaos (Bucerotidae). Se puede encontrar en los bosques de los montes Dawna y Tenasserim en el sur de Birmania, las partes adyacentes del oeste de Tailandia y el norte de la península de Malaca.

Está amenazada por la pérdida de hábitat.

license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES