dcsimg

Jungermanniaceae ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Jungermanniaceae es una familia de hepáticas del orden Jungermanniales. Tiene los siguientes géneros:[1]​ Se trata de un grupo de pequeñas plantas que se distribuyen ampliamente. La mayoría de las especies de esta familia se encuentran en regiones templadas. Las principales características de la familia: 1. Las hojas son superpuestas. 2. Las hojas sin lóbulos y nunca decurrentes a lo largo del tallo. 3. El perianto es terminal en el vástago principal. 4. Los rizoides se encuentran dispersos a lo largo del tallo.

 src=
Ilustración

Descripción de la familia

Cuando la planta tiene ramas, estas no crecen desde la parte inferior del vástago. Las hojas son sin lóbulos y tienen un borde liso y los lobos son vestigiales o ausentes. Los rizoides están dispersos a lo largo de la parte inferior del vástago, y no se restringen a los parches específicos cerca de las hojas inferiores.

Taxonomía

Jungermanniaceae fue descrita por Ludwig Reichenbach y publicado en Botanik fur Damen 256. 1828.[2]

Géneros

Referencias

  1. En PlantList
  2. «Jungermanniaceae». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 14 de junio de 2013.

 title=
license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES

Jungermanniaceae: Brief Summary ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Jungermanniaceae es una familia de hepáticas del orden Jungermanniales. Tiene los siguientes géneros:​ Se trata de un grupo de pequeñas plantas que se distribuyen ampliamente. La mayoría de las especies de esta familia se encuentran en regiones templadas. Las principales características de la familia: 1. Las hojas son superpuestas. 2. Las hojas sin lóbulos y nunca decurrentes a lo largo del tallo. 3. El perianto es terminal en el vástago principal. 4. Los rizoides se encuentran dispersos a lo largo del tallo.

 src= Ilustración
license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES